Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), mantuvo reunión con la máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Analizaron el estado y desarrollo hacia delante de las obras iniciadas y a iniciar y, desde la cartera provincial, se planteó considerar la construcción de un nuevo puente sobre el río Grande en Hipólito Yrigoyen, Iturbe, y otro sobre río Las Burras, cercano a Barrancas, en el departamento de Cochinoca.

“Logramos compartir el punteo de obras de infraestructura y viales en ejecución, entre las que destacamos las de las Rutas Nacionales 34 y 66 y Ruta 1, las obras para drenaje y riego en Manantiales, las de saneamiento en Abra Pampa y los numerosos proyectos de obras que desde Jujuy cargamos en la plataforma de Argentina Hace; sobre todas esas obras, Nación aseguró acompañar la agilización de todo lo administrativo. También vimos las obras que debemos iniciar como las de dos puentes: uno cercano a Abra Pampa, sobre río Miraflores, y otro cercano a El Fuerte, sobre río El Molino. Y les propuse ampliar el plan y considerar el financiamiento de dos nuevos puentes: unos sobre río Las burras y otros sobre el río Grande, a la altura de Hipólito Yrigoyen”, informó el ministro Stanic.

El titular del MISPTyV de Jujuy expresó asimismo que Katopodis se mostró de acuerdo en tener en cuenta los proyectos para esos dos nuevos puentes y sus fundamentos: “pude poner en común la necesidad que esto significa para los pueblos jujeños que demandan esas obras, y su significancia en toda la región, incluso para la región turística amplia que es el Noroeste argentino”, compartió el funcionario provincial.

“El intercambio con Nación es continuo y, especialmente con el impulso de la gestión constante del gobernador Gerardo Morales, los titulares de los Ministerios nacionales tienen gran compromiso y disposición para las obras públicas que solicitamos para Jujuy”, valoró finalmente el ministro Stanic.