La obra realizada de manera integral representa una inversión de más de 35 millones de pesos, sumando 16 camas con respiradores en Jujuy y con la disponibilidad de 18 enfermeros especializados en tratamiento de pacientes críticos, dedicados exclusivamente a este sector.

Gracias a Dios podemos empezar a atender más pacientes Covid en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), lo que significa un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia y un inmenso trabajo de toda la gente del Hospital Pablo Soria que tiene un gran equipo médico, de enfermeros, de auxiliares, bioquímicos listos para asistir en esta ala”, aseguró el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Esta obra es una realidad en la ex Escuela de Enfermería Paterson que empieza con 16 camas con respirador y con sala de diálisis también para pacientes Covid

“Esta obra es una realidad en la ex Escuela de Enfermería Paterson que empieza con 16 camas con respirador y con sala de diálisis también para pacientes Covid. Además, tiene entrada independiente por la esquina de Salta y Patricias Argentinas, permitiendo fundamentalmente aumentar el número de camas para la pandemia, poniendo todo el esfuerzo de la Provincia en seguir tratando de salvar la mayor cantidad de vidas y seguir recuperando pacientes, viéndolos salir de alta”, agregó.

En tanto, Bouhid destacó el esfuerzo de todo el personal del Soria remarcando que “la atención es simultánea en la totalidad de los sectores del Hospital, tanto para respuesta ante coronavirus como para todo el resto de patologías y demandas, lo que significa que están funcionando los quirófanos, los Consultorios Externos y toda la parte operativa y por ello nuestro agradecimiento también”.

Por su parte, el Director de la institución, César Mulqui, precisó que cada turno de la nueva UTI, exclusiva para Covid, “cuenta con 6 enfermeros más un número adicional de especialistas en la Sala 5 donde se encuentran los pacientes moderados sin necesidad de respirador y en recuperación”.

Del mismo modo, explicó que el flamante espacio dispone de “un sistema especial de aire acondicionado, con filtros a un 99% para evitar el ingreso de virus, un mecanismo muy complejo ya a punto y por ello, comenzamos a funcionar de inmediato este viernes”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Reapertura de fronteras: Jujuy con mayores expectativas en la llegada de extranjeros en los próximos meses y la temporada de verano

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó este martes que con la autorizació

Sin salario y sin obra social: Desde UTA confirmaron que desde hoy lunes los choferes ya no tienen servicios médico-sanatoriales

Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, en diálogo con Radio Nacional confirmó que el gremio r

Leve descenso: Confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 87 nuevos casos

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS