“Si bien nuestro país ha avanzado mucho en materia de igualdad para personas con discapacidad, todavía hay situaciones que al día de hoy no permiten el reconocimiento de esos derechos, por lo que en lugar de seguir avanzando, retrocedemos cada vez más”, planteó la legisladora.

En este sentido indicó que “en cada testimonio recogido encuentro un obstáculo o barrera que dificulta su participación social y ciudadana”, y agregó que “la situación es preocupante porque debemos garantizar los derechos de igualdad e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”.

La Asociación “José Poulete” es un espacio integrado por más de 30 personas con diferentes discapacidades y en el cuál exponen problemáticas comunes a todos.

Respecto a las principales demandas planteadas por este sector de la sociedad, Fellner indicó que “lamentablemente en la provincia no se respeta el cupo laboral contemplado en la ley nacional 22.431 que obliga al Estado a garantizar al menos un cuatro por ciento de personas con discapacidad entre sus empleados” y agregó que “actualmente en Jujuy el cupo laboral para personas con discapacidad no llega al uno por ciento”.

Por otra parte, la legisladora expresó su preocupación respecto al transporte para personas con discapacidad “la mayoría tiene problemas a la hora de trasladarse de San Salvador a Palpalá, porque las empresas no le reconocen el pase libre provincial de transporte y terminan abonando el pasaje”.

Finalmente, Fellner reafirmó que continuará trabajando con la Asociación “José Poulete” para avanzar en distintos proyectos y medidas que “garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, a la salud y el trabajo para alcanzar una provincia más inclusiva”.