En el marco de la campaña provincial en respuesta al dengue, el Departamento de Vectores dio a conocer el cronograma de trabajo para el mes de enero junto al área de Atención Primaria de la Salud y personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Esta acción preventiva se realiza en función a los índices aédicos que dan cuenta de la presencia del mosquito. A su vez, se muestra a los vecinos dónde buscar las larvas y qué debe descartar”, apuntó la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca.

En estos casos, el personal debidamente identificado, solicita el ingreso a la vivienda y focaliza en los posibles criaderos. Junto a esta tarea, se piden datos sobre el estado de salud y la firma de un registro con ubicaciones puntuales por alertas eventuales.


Cronograma

El trabajo de Control Focal, se cumple de 9 a 13 horas y se suspende por lluvias. El plan de trabajo 2021 inició este lunes 4 de enero en Barrio La Lagunita de Bajo La Viña y Candelaria de Alto La Viña; continuando el martes 5 en Higuerillas; miércoles 6 en Barrio Calsina de Alto Comedero; jueves 7 y viernes 8 en Barrio Éxodo de Alto Comedero.

El lunes 11 y martes 12 de enero en Barrio Aeroclub de Alto Comedero; los días 13, 14 y 15 en Barrio 370 Viviendas de Alto Comedero en 1°, 2° y 3° Etapa respectivamente.

En tanto, el lunes 18 se realizará en Barrio 8 de Marzo; siguiendo los días martes 19 y miércoles 20 en Sector B1 de Alto Comedero; jueves 21 y viernes 22 de enero en Sector B2.

Los días lunes 25 y martes 26 continuará en Sector B3 de Alto Comedero; miércoles 27 y jueves 28 de enero en Sector B4, finalizando el viernes 29 en Sector B5.