En el salón "Vélez Sarsfield" de Tribunales de Jujuy, Ekel Meyer asumió como juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

La ceremonia llevada a cabo ayer por la tarde contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, y los jueces que integran el Tribunal: Federico Otaola, José Manuel del Campo, Sergio Ricardo González, María Silvia Bernal, Clara Langhe de Falcone, Laura Nilda Lamas González y Beatriz Altamirano.

La toma de juramento a Meyer fue realizada por el presidente del STJ, Sergio Jenefes.

Luego de la breve ceremonia, Meyer sostuvo que "a partir de ahora vamos a trabajar para la aplicación de la ley y la justicia".

Consultado sobre sus proyecciones en el STJ, dijo que "mantendremos la reasignación de nuevos jueces por concurso; poner en marcha la solución edilicia para nuestros jueces, trabajar por la modernización de la Justicia, trabajar siempre y a la par de ellos en la transparencia de la Justicia".

"Toda la vida siempre reafirmé la independencia de los poderes y el sistema republicano. Y toda la vida como hombre, como padre, como persona, cada decisión que tomé, la tomé pensando en ser justo y lo mismo haré respecto a las sentencias aplicando la ley correspondiente", indicó Meyer.

Luego opinó sobre la confirmación del nuevo cargo de comisario general Guillermo Corro como ministro de Seguridad y señaló que "es un gran funcionario, una persona transparente y honesta, y me parece que le puede aportar muchísimo al Ministerio".

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus: Jujuy tiene un 76% de camas de terapia intensiva ocupadas

Aproximadamente 107 camas se destinan a pacientes con coronavirus y el resto, a otras patologías crí

Presupuesto 2022: así votaron los diputados jujeños en la maratónica sesión

En paridad, con tres votos positivos y tres negativos, fueron lo que aportaron los seis legisladores

La ministra Bovi alertó a las familias jujeñas sobre los bajos índices de vacunados en el ámbito escolar

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, comunicó los porcentajes de vacunación en el contexto e

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta