Remanente de un antiguo convenio, el IVUJ entregó seis nuevas unidades habitacionales a afiliados del gremio docente ADEP, estas casas completan un total de 50 que fueron entregadas desde el año pasado, en el barrio Los Perales, de la Capital.

El acto se desarrolló de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas, estuvieron presentes el presidente del IVUJ, Gustavo Muro; el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez; coordinadores administrativo y contable del IVUJ Ernesto Nucci y Gabriela Lamas respectivamente; la vocal primera de la Comisión Directiva de ADEP, familias adjudicatarias y personal del IVUJ.

Muro explicó que lo emotivo del acto es “poder llegar a este momento muy importante para las familias y para nosotros que somos lo que las construimos, y vivir esto tan agradable, porque en el 2016 se empezaron las casas, con muchos problemas legales, de tierras, de cambios de autoridades de ADEP y ustedes lo saben, pero desde que me tocó estar en el IVUJ vi la buena voluntad del gremio y llegamos a este momento tan importante de que ustedes puedan tener su casa para toda la vida”, dijo.

El titular del IVUJ también expresó que “les dejo el saludo del señor Gobernador, Gerardo Morales, quien nos tiene la mano en la espalda empujándonos a que solucionemos las cosas, y poder entregarles su casa en este momento tan crítico en el país respecto a lo económico, lo social y sanitario, para nosotros es un gran paso”, cerró.

Por su parte, Jaqueline Vargas, de la comisión directiva del gremio ADEP, agradeció a “Gustavo Muro por abrirnos las puertas, escuchar todas las necesidades, a las asistentes sociales y a todos en general por lograr que se cumpla el sueño de la vivienda propia de muchas familias docentes, y dejo el saludo del secretario general Darío Abán, y que vamos a seguir luchando y bregando para que se puedan conseguir más viviendas todavía para aquellos que lo necesitan”.

A su turno, María Elena Lamas, adjudicatarias de una las viviendas indicó que este momento es muy especial “un momento lleno de emoción de alegría, algo totalmente esperado después de tanto tiempo, esto es un sueño hecho realidad que en mi caso vengo alquilando hace 26 años y la vida por ahí no es nada fácil, nada sencillo porque tengo hijos que están yendo a la facultad y sostener dos alquileres y mamá sola es a veces muy difícil y uno hace el mayor de los sacrificios, por eso me siento bendecida de recibir este hogar, esta casa, este techo, por eso les doy gracias a todos, estoy realmente muy emocionada, y agradezco a Dios.”

Detalles de las viviendas

Las unidades habitacionales son dúplex de dos dormitorios con comedor y cocina. Cuenta con conexión de gas y eléctrica, red de cloacas, de agua y alumbrado público, cordón cuneta, badenes y enripiado de calles.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Desde CTERA condicionan la vuelta a la presencialidad

ADEP: "El ofrecimiento del gobierno es insuficiente"

Gremios de educación plantearon las condiciones laborales de los docentes durante este 2021

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS