{jkhighlight}En ese sentido, Morales sostuvo que el programa, Panaderías Comunitarias, “da un paso más en el fortalecimiento institucional de organizaciones sociales que hacen realmente una gran tarea”{/jkhighlight}.

Expresó su satisfacción respecto al inicio del programa, como así también la continuidad del mismo durante todo el próximo año, haciendo especial énfasis en los “procesos formativos y capacitación laboral” para la creación de trabajo genuino.

Panaderías Comunitarias, indicó, se suma a los otros programas ejecutados en la provincia, los cuales comprenden un amplio espectro de políticas sociales destinadas a la contención y fortalecimiento social.

Anticipó que, el próximo año, se van a agregar elementos vinculados al desarrollo de más procesos formativos y de crecimiento destinados a alcanzar a más familias jujeñas.

“Un esfuerzo comunitario de muchas instituciones sociales que hacen un gran trabajo para la gente, en los distintos barrios y en toda la provincia”, expresó Morales.

Finalmente, agradeció el compromiso y vocación de todos los referentes sociales involucrados en el programa Panaderías Comunitarias, quienes “tienen un gran corazón y vocación social”.

A su turno, la ministra Sarapura, explico que el programa Panaderías Comunitarias involucra a 100 instituciones sociales de diversa índole, las cuales cumplen una importante función social de contención y alimentación.

“Ya recibieron sus capacitaciones y en esta primera etapa reciben los insumos para la realización de pan dulce”, indicó, y agregó que “la expectativa y el compromiso es que puedan continuar fabricando pan y derivados durante todo el año”.

Ponderó la importancia de los procesos formativos y de capacitación laboral, las cuales catalogó como “indispensables” para la formación de oficios, apuntando con esto a una autosustentabilidad y futuro desarrollo de PyMES vinculadas a la fabricación de panes.

Acompañaron la presentación, la directora de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; la capacitadora del CAF, Patricia Zerpa representantes de las localidades de Caimancito, Palpalá y Rodeíto, y representantes de las instituciones sociales.