Durante la sesión del jueves aprobaron el pliego del aún ministro de Seguridad Ekel Meyer para que jure y asuma con vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Durante 10°sesión especial de la Cámara de Diputados de Jujuy se prestó acuerdo a las designaciones remitidas por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en la Justicia. De esta manera, Meyer reemplaza al renunciado Pablo Baca como presidente del STJ, quien se alejó del cargo por la denuncia penal abuso sexual.

También se aprobaron las designaciones de Ellio Luciano Yapura como vocal del Tribunal en lo Criminal N°1, Jorge Rafael Abud como Defensor Oficial Civil, José Alejandro López Iriarte como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial Nº1, Javier Salvatierra como Juez del Juzgado de Control Penal Nº 3; María Alejandra Tolaba como como vocal del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Felicia Ester Betsabe Barrios como vocal del Tribunal en lo Criminal Nº1, y Mirta del Milagro Vega como jueza de Primera Instancia Civil y Comercial en San Pedro de Jujuy.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, señaló:la Comisión lo entrevistó y se pudieron entablar conversaciones con diputados que integran todas las bancadas. Tomamos conocimiento de cuál es su forma de pensar, conocer sus antecedentes y cuál es su pensamiento respecto al cargo para el cual se lo propone. Obtuvimos respuestas claras relacionadas con la postura y quedó claramente demostrado a un compromiso democrático respecto de la función que cumpliría, de cuál es la labor y en base a eso se trabajó".

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Ekel Meyer juró como juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

En el salón "Vélez Sarsfield" de Tribunales de Jujuy, Ekel Meyer asumió como juez del Superior Tribu

Proponen a Ekel Meyer como parte del Superior Tribunal de Justicia

Durante la Sesión Especial Nº9, la Legislatura aprobó los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecut

Hoy inicia el juicio por el asesinato de un hombre a la salida de un local bailable

Este miércoles, 7 de abril, iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el ju

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS