{jkhighlight}El titular de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que con el fin de continuar apoyando a los artesanos y las artesanas de la Provincia, se habilita desde el lunes 21 el Mercado Artesanal de Jujuy, favoreciendo también la adquisición de auténticas artesanías jujeñas{/jkhighlight}.

Subrayó que podemos anticipar que el balance será totalmente positivo ya que fue un trabajo coordinado y mancomunado con nuestros artesanos y artesanas, reactivando el sector que fue sumamente afectado por la cuarentena pero desde octubre pudimos habilitar este espacio cultural.

Además debemos reconocer el apoyo de la comunidad en general que acompaño el Mercado respetando el protocolo.

Recordó finalmente que esta semana está abierto hasta el sábado 19 en el horario de 10 a 21 horas, donde podrán encontrar artesanías en cerámica, tejido, alfarería, cuero, piedras, etc.

Por su parte, la Directora Provincial de Cultura, Valentina Millón, señaló que está superando las expectativas que teniamos cuando diseñamos la apertura de Mercado Artesanal de Jujuy y acotó que “se generó un espacio que impulso la preservación y la puesta en valor de nuestras artesanías y especialmente del artesano como portador de conocimiento y de técnicas ancestrales”.

En el transcurso de estos meses, por semana estuvo presentes las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Ramal, brindando la oportunidad que la gente pudo apreciar y diferencias las características de cada una de ellas.

También se generó capacitaciones donde los mismos maestros artesanos pudieron transferir sus conocimientos, compartiendo con sus pares o al público en general esas valiosas técnicas ancestrales.

Finalmente instó a la comunidad que en estas Fiestas se regalen artesanías 100% jujeñas , que pueden ser adquiridas en la Plaza “Ricardo Vilca” al lado del Teatro Mitre, donde está ubicado el Mercado Artesanal de Jujuy, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 en el horario de 10 a 21 horas, mientras que el jueves 24 la atención será de 10 a 14.