{jkhighlight}En este sentido, se llegó hasta la institución parlamentaria, el Secretario General y Secretario Adjunto de la UTA, Sergio Lobo y Nicolás Abett, respectivamente, quienes fueron recibidos por la mayoría de los ediles, como así también el Secretario Parlamentario Jorge Beller y Secretaria Administrativa, Virginia Llapur{/jkhighlight}.

Una vez finalizada la reunión, Sergio Lobo afirmó que “la reunión fue por la aprobación de la cesión de líneas de la Unión Bus a la empresa Santa Ana, estos 5 corredores con 121 trabajadores. El Concejo Deliberante lo va a estudiar y expresaron varios bloques su aprobación”.

Asimismo, agregó: “la expectativa que tenemos es buena con respecto a la cesión, sabemos que los trabajadores van a estar en un mejor situación laboral y también sabemos que los usuarios van a tener un mejor servicio en esta zona que comprende las líneas: 2, 8, 6, 16 y 49”.

“Hemos solicitado también –continuó Lobo- como hace dos años una mesa de trabajo para ver de mejorar el sistema de transporte en la provincia de Jujuy, por supuesto nosotros a la par como entidad sindical también vamos a bregar porque la situación de ellos mejore. La mejoría que esperan todos los compañeros es que se paguen los salarios en tiempo y forma. Y en ese sentido vamos a retomar la actividad a partir de febrero del año que viene”.

Por último, remarcó que “{jkhighlight}además, dimos nuestra opinión como conocedores del transporte, respecto del aumento de la tarifa. Es un estudio que van a llevar a cabo los concejales y la decisión corre por cuenta del concejo deliberativo. En nuestra opinión dentro de lo razonable en algunas provincias está llegando a $50 como en Córdoba, por supuesto no es la misma realidad que en Jujuy, pero con $22 el sistema puede colapsar{/jkhighlight}”.

Por su parte, el concejal Roberto Brizuela, resaltó que “{jkhighlight}el Ejecutivo envió la propuesta de la suba del boleto y lo estamos debatiendo, hay dos propuestas, tanto del oficialismo como del bloque del PJ, así que vamos a tratar de llegar a un acuerdo. Es muy duro mover las tarifas, pero creo que hay un consenso para tratar de dividirlo en dos partes, para que el aumento sea menos fuerte{/jkhighlight}”.

Con respecto al traspaso de las líneas, Brizuela destacó que “la gente de la UTA nos informó las negociaciones que llevaron a cabo, creo que fue una solución para destrabar el conflicto que tenía especialmente la empresa Unión Bus, pasaron muchos choferes a la empresa Santa Ana con 5 líneas. Habrá que seguir conversando, ellos también están muy de acuerdo en formar el Ente que presenté como proyecto, para tener una discusión más amplia, más abierta y más clara sobre el transporte”, finalizó.