Por su parte, el director de la escuela preuniversitaria, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, agradeció al rector Tecchi y a todas las autoridades que realizaron su aporte posibilitando el desarrollo presencial del examen de ingreso. En San Salvador de Jujuy, rindieron 680 personas de las cuales ingresarán 102 al ciclo lectivo 2021. En La Quiaca, rindieron 60 e ingresarán 34 mientras que, en Yuto, se presentaron 38 e ingresarán 34.

La presencialidad del examen fue garantizada por el Equipo de Diseño y Sostenimiento de Protocolos de Riesgo ante COVID-19 que se encargó de sanitizar, tomar la temperatura y proporcionar un barbijo a cada una de las personas que ingresaron a los espacios.

El director Sueiro y Sueiro también mostró su agradecimiento con "todo el Equipo Directivo, Coordinadora/es, Responsables de Sede, Administración, Académica, Personal Docente y No Docente de las tres sedes de nuestra escuela, que hicieron posible que se realice el Curso de Integración y El Examen de Ingreso Presencial en todas las sedes de la Provincia y el acompañamiento de todas las familias de quienes aspiran ingresar al primer año del ciclo básico de nuestra Institución Educativa".