Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúan con las tareas sociales durante los operativos de rastrillaje sanitario que se llevan a cabo en diferentes sectores de San Salvador de Jujuy.

En conjunto con profesionales y especialistas de los Ministerios de Salud y Seguridad, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino y del Municipio capitalino, el personal de Desarrollo Humano visitó la mayor cantidad de domicilios posibles de vecinos y vecinas de los sectores B2, B3 y B4 de Alto Comedero.

Este trabajo se llevó a cabo con el fin de realizar el relevamiento de los grupos familiares y determinar quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para realizar la posterior asistencia con insumos de primera necesidad que les permita seguir afrontando la situación por la que atraviesan.

Además, durante los rastrillajes se refuerza la difusión de las medidas de bio seguridad para el cuidado de la salud del grupo familiar y se brinda asesoramiento sobre diferentes patologías y consejos para la atención de las personas que integran los grupos de riesgo como adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Continúa la vacunación para adultos mayores en el interior de la provincia

La vacunación se aboca especialmente a los adultos mayores entre 60 y 69 años de edad y en algunas l

101.917 jujeñas y jujeños tienen esquema completo de vacunación

Entre viernes y domingo, un total de 6.399 personas recibieron segunda dosis. A la fecha, 473.493 va

Articulan acciones para la Prevención del Suicidio Adolescente en Jujuy

El gobierno provincial, participó de la reunión vía online junto al equipo técnico de la SENAF de Na

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS