{jkhighlight}La entrega del dispositivo legal al Sr. Pino Tomasini y a la Sra. María Emilia Di Natale se concretó la tarde del jueves, en el reconocido local de peatonal Belgrano, y estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la concejala impulsora de la iniciativa, María Galán, la concejala Patricia Moya, y los concejales Leandro Giubergia y Roberto Brizuela{/jkhighlight}.

Finalizada la celebración, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó “parte del trabajo del Concejo Deliberante por supuesto es el legislativo, que es el principal, según nuestra carta orgánica, pero también estamos trabajando en territorio y reconociendo tanto como a personalidades, vecinos, comercios de nuestra ciudad. Y sin lugar a dudas la heladería Pingüino es la más antigua de nuestra ciudad, un ícono de este rubro dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy y desde mi punto de vista uno de los mejores helados de la ciudad”.

En este sentido, agregó: “así que luego de 68 años de vida no es fácil para ningún negocio tener tanta trayectoria, y por eso venimos a reconocer a la familia Tomasini, a reconocer este emprendimiento familiar del cual disfrutaron nuestros padres y en muchos casos también nuestros abuelos. Desde ya muy contento de dejar esta minuta de declaración y una placa conmemorativa como pequeño obsequio”.

Por su parte, la concejala María Galán, manifestó que “es un reconocimiento a la labor que vemos desde hace años, siempre trabajando y aportando a la ciudad como fue en plena pandemia repartiendo churros con chocolate a los adultos mayores, solidarizándose con los que menos tienen y manteniendo las fuentes de trabajo pese a los malos tiempos”.

Asimismo, la legisladora comunal añadió: “siempre aportando a la ciudad y a los vecinos, por eso este reconocimiento, un mimo para Pino por todo lo que le da a la ciudad”.

Por su parte, Pino Tomasini agradeció al Concejo Deliberante, afirmando que “mucha alegría y agradecimiento por tanta amabilidad, por el reconocimiento. Nunca pensé que llegaríamos a tantos años, espero que más adelante alguien de la familia continúe con el emprendimiento”.

También hizo referencia a los proyectos que tienen a futuro “tenemos una heladería terminada en Perico y será habilitada prontamente, buscando zonas donde haga más calor de noche, probando salir a ver cómo nos va”, finalizó.