La vacunación para el personal de salud se realizará en forma centralizada en los distintos hospitales y para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad.

{jkhighlight}“La ciudadanía debe saber que las vacunas que finalmente se emplearán para inmunizar frente a Covid-19 dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean habitualmente”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse a una de las campañas de vacunación más grandes que llevara adelante el sistema sanitario. Así mismo, sostuvo que “el propósito será vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización de riesgo”{/jkhighlight}.

De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la Provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa; 15.396 son personal de salud, 14.500 personal estratégico o esencial como ser fuerzas armadas, personal de seguridad, entre otros, 110.250 adultos mayores de 60 años, 35.557 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 30.000 docentes. En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general.

En cuanto a la logística, “se iniciará en los departamentos de mayor cantidad de población en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos”, sostuvo el Ministro Bouhid, agregando que “para el personal de salud, la vacunación se realizará en los distintos hospitales de la provincia y para los demás grupos de riesgo existirán varios puntos estratégicos en cada localidad”. En cuanto “aquellos adultos mayores en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran”, acentuó.