Con la pandemia en curso, los especialistas del sistema público de Jujuy cumplieron el desafío de dar respuesta a múltiples interrogantes sobre la enfermedad con equipos locales y en permanente contacto con colegas del país y del mundo. En 2021, se apunta a ampliar el área y diversificar las temáticas para las mejoras en toda la comunidad.

La Coordinadora de Docencia del Ministerio de Salud, Iris Rosales, destacó al respecto que “los profesionales jujeños estuvieron a la altura de las exigencias que impuso el Covid-19, planteando líneas de investigación en momentos en que teníamos pocas certezas respecto al virus, logrando resultados alentadores” y sostuvo que “pudieron advertir las mejores decisiones, utilizando las herramientas que el mundo y el resto de los investigadores ofrecieron”.

Tras el cierre de las IV Jornadas Provinciales de Investigación en Salud Pública denominadas “Desafíos de la Investigación en tiempos de pandemia”, en donde 10 especialistas expusieron sus trabajos, la coordinadora instó a sumarse a quienes estén interesados en la investigación de cara al año próximo, resaltando que “se apunta a arbitrar los medios y facultades para la incorporación de todo el personal del sistema; enfermeros, agentes sanitarios, médicos y administrativos para que puedan acompañar los cambios y nuevos protocolos, con capacitaciones permanentes”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Tras llegar a un acuerdo con comerciantes el municipio de La Quiaca vuelve a Fase 1

Luego de pasar los cien contagios, La Quiaca dispuso una vuelta a fase uno con cierre del casco cént

Covid-19: finalizó la producción del componente II de la Sputnik argentina

El laboratorio a cargo de la producción local de la vacuna anunció la conclusión de un lote de 153.4

El presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores analizaron la situación sanitaria de Jujuy y el país

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó vía videoconferencia de una reunión junto

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta