También fueron parte de la reunión el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy, Sergio Lobo; delegados de Unión Bus; y el gerente de la empresa Santa Ana, Jorge Castelli.

Al respecto, {jkhighlight}el Intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó el esfuerzo por parte del grupo empresario de transporte de pasajeros, la intervención de secretaría general de UTA Jujuy para destrabar un conflicto que afectaba a trabajadores y a los vecinos,” en una reunión entre todas las partes se llegó a un acuerdo prometedor entre las empresas Unión Bus y Santa Ana. Esto destraba una situación difícil que perjudicaba tanto a los trabajadores que exigían sus derechos como al servicio que prestaban a los vecinos de los sectores afectados”{/jkhighlight}.

Además, indicó que es un convenio esperanzador que resuelve de forma definitiva la situación laboral de 121 trabajadores que a partir del día lunes reanudarán el servicio de manera normal, “celebro la puesta en común entre todas las partes y que se haya pensado en los usuarios que son los más perjudicados en estos conflictos empresariales. Esto se va refrendar con un proyecto que cuenta con el respaldo del Ejecutivo Municipal y que será dirigido hacia el Concejo Deliberante para darle formalidad pertinente”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó: “estamos colaborando desde el Concejo Deliberante para ser parte de esta mesa de diálogo junto al Intendente Jorge a los fines de contribuir a la solución de un conflicto que involucra a 121 trabajadores, que veían con incertidumbre su situación laboral. La buena predisposición de los distintos sectores facilitaron este acuerdo que beneficia tanto a los trabajadores como a los vecinos de la ciudad”.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, relató: “se dejó plasmado oficialmente el traslado de las líneas que pertenecían a la empresas Unión Bus y que serán cedidas a la empresa Santa Ana, coronando un convenio que pone fin a un problema que llevaba varios meses y en donde además se garantiza la fuente laboral de los trabajadores”.

Para finalizar, el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, comentó: “estamos agradecidos por la participación del Intendente Jorge; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; y al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, que colaboraron y contribuyeron para que se destrabe un conflicto en donde no sólo estaba en juego un servicio de transporte sino la continuidad laboral de muchos trabajadores”.