En el marco del Día Nacional del Trabajador Social, que se celebra este 10 de diciembre en adhesión a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, los 80 profesionales que integran el Departamento en el Ministerio de Salud, debatieron especialmente el alcance de su labor en los últimos meses.

Las Jornadas denominadas “Dialogando sobre las intervenciones profesionales del Trabajo Social en salud en contexto de pandemia” iniciaron el pasado 2 de diciembre y culminarán este viernes 11, siendo la primera experiencia de su tipo en esta área en particular.

Durante las diferentes instancias se analizaron los procesos de este presente junto a la agenda de los especialistas donde se incluye repensar el control y sus dispositivos, el lugar de lo virtual y las formas de seguimiento que se validan para intervenir en situaciones prioritarias o urgentes en un contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este espacio de debate se propuso para articular experiencias y propuestas ante casos de violencia de género, maltrato infantil, permanencia de adultos mayores en residencias estatales, escuelas que sostienen la cobertura alimentaria, programas u organizaciones que trabajan con población en situación de calle, en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Hospitales, en equipos de Salud Mental en Guardias y en espacios de gestión de las políticas sanitarias.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron 143 casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 143 nuevos caso

Coronavirus: Argentina superó los 100.000 muertos desde el inicio de la pandemia

El país superó la barrera de los 100.000 muertos tras 494 días de pandemia. Los contagios acumulan 4

Bouhid estuvo en la reunión que encabezó Vizzotti y acordaron "completar esquemas de vacunación"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión por videoconferencia con sus

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS