{jkhighlight}El encuentro se realizó en instalaciones de Punto Digital donde se llevó adelante primero la reunión del Consejo local con la participación de referentes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil donde se acordó continuar trabajando para promocionar derechos y organizar actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes de esa localidad , fincas y El Bananal{/jkhighlight}.

Luego se realizó una charla sobre el Sistema de Protección de Derechos la Niñez y Adolescencia junto a profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, dónde dialogaron sobre la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Convención de los Derechos del Niño y otros instrumentos legales.

Asimismo, se abordaron los distintos protocolos de actuación haciendo énfasis en cómo proceder en caso de tomar conocimiento de alguna situación de vulneración de derechos, cómo informar a las autoridades e instituciones para la actuación inmediata, dónde denunciar, a quién recurrir y cómo proceder para garantizar entre toda la comunidad los derechos de los chicos y chicas.

Vale mencionar que la charla estuvo a cargo de la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Aylen López, la Asesora Legal Dra. Albana Daud, Lic. en Trabajo Social Fulvia Elias junto a la Lic. Marcela Álvarez de la oficina de O.P.D. de Yuto.