En el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el jefe de Estado, Alberto Fernández, advirtió que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo".

"En todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado", dijo el mandatario.

Jujuy reportó hasta este viernes un total de 4.342 casos de los cuales se recuperaron 2.972 pacientes, mientras que se lamentaron más de un centenar de fallecimientos y mantendrá el aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto.

La situación epidemiológica compromete a dos departamentos enteros, Susques ubicado en plena puna jujeña, donde una gran cantidad de trabajadores mineros fueron infectados y Ledesma donde se registra un creciente número de casos, entre ellos trabajadores de la agroindustria del mismo nombre.

A esas zonas se suman las localidades de Humahuaca y Perico, las cuales son denominadas críticas por lo que mantendrán un aislamiento estricto, tal como lo anunció el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Comentarios potenciados por CComment