Durante la Sesión Especial Nº9, la Legislatura aprobó los pedidos de acuerdo remitidos por el Ejecutivo para la designación de cuatro fiscales: Julio Fernando Lobos como Fiscal Especializado en Violencia de Género sede San Pedro; Agustín Héctor Jarma como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria sede San Pedro; Fernando Enrique Alancay y Luis Marcelo De Aparici como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria sede San Salvador.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón, explicó que todos los pedidos de acuerdo enviados por el ejecutivo obedecen a postulantes que oportunamente se presentaron a los concursos de evaluación y antecedentes para cubrir los cargos detallados. “En todos los casos aprobaron, salieron primeros y fueron elevados en las ternas”, finalizó Tizón.

Además, durante la Sesión Extraordinaria, ingresaron y tomaron Estado Parlamentario las notas remitidas por el Poder Ejecutivo para designar a Ekel Meyer como Vocal del Superior Tribunal de Justicia; a Ellio Luciano Yapura como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1; a Jorge Rafael Abud como Defensor Oficial Civil; a María Alejandra Tolaba como Jueza del Tribunal Criminal Nº 1; a José Alejandro López Iriarte como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial Nº 1; a Felicia Ester Barrios como Jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 1; a Javier Salvatierra como Juez del Juzgado de Control Nº 3; a Gisela Rita Macina como Jueza de la Cámara de Casación Penal; y a Mirta del Milagro Vega como Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial – sede San Pedro.

Los candidatos serán entrevistados por la Comisión de Asuntos Institucionales este viernes a las 11:00 hs.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Inauguraron en Jujuy la Primera Sala de Extracción de Miel

Cuenta con habilitación del SENASA y beneficiará a productores apícolas de Jujuy, ya que otorgará va

Jujuy: El Ministerio de Ambiente dispuso como actividad esencial la prevención y el combate de incendios forestales

El Ministerio de Ambiente de Jujuy dispuso desde un primer momento como actividad esencial, entre ot

Confirmaron 9 casos de dengue en la última semana, Jujuy alcanzó así un total acumulado de 25 casos

La Subdirección Provincial de Epidemiología dio a conocer que en la última semana se confirmaron en

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS