En cuanto a la reunión, el ministro de trabajo destacó los avances realizados por la Comisión, remarcando “me parece fundamental que sean los diputados quienes establezcan pautas definitivas para combatir la violencia laboral. Intercambiamos opiniones, les mostramos nuestra experiencia y la idea es que entre todos colaboremos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Luis Cabana, expresó la importancia del encuentro, argumentando “el diálogo que tuvimos fue enriquecedor, puesto que los protocolos con los que vienen trabajando va a enriquecer nuestro proyecto que, de no mediar cuestiones, tendríamos definido la próxima semana para remitirlo al ámbito parlamentario a los efectos de su posible sanción”.

Respecto al Proyecto, Cabana explicó “la definición es clara y va a ser una Ley única, de consenso, que erradique la violencia laboral y cualquier situación que genere un abuso de poder. Lo que estamos planteando es el marco general para que en la reglamentación pueda tipificarse”.

Para finalizar, el legislador celebró el ejercicio democrático de la Comisión con la intervención de todos los actores de la sociedad – gremios, ministerios competentes y legisladores de las distintas bancadas - con el objetivo de elaborar una Ley de consensos, perfectible en el tiempo, pero que sirva para todos los trabajadores del estado.