También estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; y los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; entre otros funcionarios del gabinete provincial.

“Sigue la mesa de diálogo establecido con los trabajadores, lo que nos permite recabar información y evaluar todos los escenarios posibles”, indicó Lello Ivacevich al final del encuentro.

Además, señaló que la dirigencia gremial expuso su vocación de dar continuidad a la explotación del yacimiento minero, aunque puntualizó que el gobierno “apuesta a la actividad económica y a la producción”. “De allí la decisión de analizar todos los caminos posibles, teniendo como norte la continuidad de la explotación”, resaltó y subrayó que se contempla también “la diversificación productiva”.

Por otra parte, anticipó que en breve una comitiva de la cartera de Desarrollo Económico y Producción se constituirá en El Aguilar.

“Sostenemos la voluntad de intensificar el diálogo, es por ello que pedimos a todos los actores involucrados en el tema sumarse a las mesa de conversaciones con disposición proactiva y así llevar tranquilidad a la gente de El Aguilar”, puntualizó.