{jkhighlight}El objetivo es fortalecer el futuro laboral y potenciar la materia de producción, destacando que más de 10.000 beneficiarios en los 60 municipios de Jujuy serán parte del programa, siendo una forma de desarrollar la economía a través de la formación{/jkhighlight}.

Se apunta a formar y promover la inserción laboral en situación social de vulnerabilidad económica y social que tiene el país en estos tiempos de pandemia. Este programa brinda financiamiento el cual se ejecuta mediante tres líneas de proyecto principales: socio productivo, socio laboral y socio comunitarios, en función, para la compra de maquinarias, herramientas, insumos e indumentarias.

La Provincia y los municipios se comprometen a desplegar para la concreción de los objetivos del programa.

En ese contexto, Morales expresó que “este programa viene a potenciar al trabajo y cubre un vacío del mismo” y agregó que “va a funcionar como un articulador, porque otorga herramientas, además, tiene un proceso formativo y así reactivamos la cultura del trabajo”.

“Estoy seguro y convencido que este programa nos llevará por un buen sendero y nos genera responsabilidad institucional en todos los niveles de gobierno”, enfatizó.

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, señaló que “lo primero que hicimos es conformar el CoFeDeSo y plantear tres grandes desafíos: el primero fue construir una política social pública de carácter federal, luego, garantizar la soberanía alimentaria con una política pública, así como la tarjeta AlimentAr que beneficia a más 34.000 beneficiarios y, por último, tiene que ver con la generación del empleo, es decir, volver en el país la cultura del trabajo”.

Ponderó que “este programa viene a potenciar y brindar las herramientas para el trabajo”.
Sarapura finalizó su intervención, poniendo de relieve que “la política federal nos une a todos y todas, es decir, una nación, una provincia y los municipios”.

Las autoridades que participaron del acto además de las mencionadas fueron: El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo (vía zoom desde Bs. As.); la ministra de Ambiente, María Zigarán; el titular del bloque de legisladores provinciales de la UCR, Alberto Bernis; intendentes y comisionados de la provincia, diputados, concejales y beneficiarios, entre otros.