La ministra de Eduación, Isolda Calsina en el informe del COE nro. 243 reiteró que desde mañana 9 de noviembre iniciarían las actividades del cierre del ciclo lectivo 2020.

Sobre el tema se refirió: "Como lo adelantó el señor gobernador a partir de mañana 9 estaremos esperando en las escuelas primarias a todos los chicos y chicas de 7mo. grado y en las escuelas secundarias comunes a los chicos de 5to. año y los chicos de las escuelas técnicas a los de 6to. año. esto es a los fines de realizar actividades de cierre del año lectivo 2020".

Sobre el año atípico que fue por la pandemia, Calsina aseguró: "Fue un año muy particular con muchas dificultades para enseñar y aprender en casa, donde los chicos han dado muestras de una entereza muy grande, de una actitud de sobrellevar el aislamiento pero ahora lo que propiciamos es la revinculación, que se encuentren con sus pares, que puedan estos últimos días del año disfrutar un poco de todo aquello que no han podido compartir a lo largo de todo el año".

Sobre la duración de las jornadas y la provisión de los elementos para las escuelas Calsina aseguró: "en cada una de las instituciones educativas, durante tres horas van a tener una jornada reducida, el colegio va a tener personal reducido, pero no hay que olvidar que ya se encuentra preparado, la escuela cuenta con todos los elementos para cumplir con los protocolos y para llevar adelante esta tarea, entre todos, la de dar cierre al año lectivo compartiendo, entre todos, ese cariño que a lo largo de los años hemos construido en la escuela juntos".

La ministra también se refirió a los abonos docentes necesarios para asistir a las respectivas instituciones: "Es importante decir que ya hemos hecho entrega del abono docente y de los viajes especiales para cada uno de los docentes que trabajan en el interior de la provincia y aquí en la ciudad capital".

En otro momento también se refirió al Begu: "Hemos realizado las instrucciones de los chicos en las escuelas para que los chicos puedan beneficiarse del Begu y también se habilitó la inscripción para todos aquellos que lo necesiten, es decir que tenemos los elementos en las escuelas".

Por último la ministra Calsina se refirió a los fondos Covid que fueron entregados desde Nación: "Nación también ha dispuesto en los depósitos para que cada escuela disponga de los recursos suficientes para aprivisionarse con los demás elementos que necesiten, así fue dispuesto por el Consejo Federal de Educación que es responsabilidad nacional aportar los fondos COVID y ya han llegado, primero a las escuelas técnicas y están depositados los fondos para las restantes escuelas".

"Esperamos con mucho entusiasmo a los niños, niñas y adolescentes, con grandes expectativas para poder transitar juntos este último período del año" aseguró la funcionaria.

Aquí las resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación:

Resolución nro. 2272:

Resolución nro. 2273:

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Las exigencias de Pfizer: pide a gobiernos utilizar activos soberanos como garantía para acuerdos de vacunas

Pfizer ha estado en conversaciones con más de 100 países y organizaciones supranacionales, entre ell

Dengue: continúan los operativos de descacharreo, recolectaron 240 toneladas de Cuyaya y Barrio Norte

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las secretarías de Servicios Públicos; de Obr

Jujuy presente en el Consejo Federal de Ministros de Producción

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la reunión

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS