{jkhighlight}La reunión se concretó en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” en el marco de la comisión de Concejo en Comisión, con la presencia del Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, el Secretario General de la UTA (Sergio Lobo) y los empresarios de transporte urbano Alejandro Pascua (Xibi Xibi), Jorge Castelli (Santa Ana) y Rodolfo Severich (Unión Bus){/jkhighlight}.

Una vez finalizada la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, afirmó que “fue una reunión muy importante, el Concejo Deliberante en pleno ha manifestado su preocupación por la situación que está atravesando el sistema de transporte. Hemos aprobado hace algunos días un pedido de informe que ha sido respondido por la Secretaria de Servicios Públicos y realmente es preocupante".

Asimismo, agregó: "los subsidios y lo recaudado por tarifa no llegan a cubrir los montos fijos dentro del sistema, y nos parece que como entidad municipal que tiene a su cargo las políticas relacionadas al sistema de transporte, dónde más de 200 mil jujeños por día se transportan, debemos tomar cartas en el asunto. Así que en ese marco estamos trabajando en una mesa de diálogo. Entre todos hemos decidido avanzar con algunas iniciativas. Por lo pronto, en la próxima reunión de labor parlamentaria, vamos a debatir un proyecto que busca de alguna manera una federalización de los subsidios en el ámbito nacional”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte, concejal Roberto Brizuela, destacó que “hemos podido sacarnos muchas dudas, había que hacerlo alguna vez, estar el empresariado, el gremio y el Concejo Deliberante. Creo que hemos aclarado un montón de temas y estamos avanzando mucho en esta problemática del transporte. Vamos a tratar de buscar las formas que sean más factibles para mejorar el transporte urbano de la capital".

A su turno, Alejandro Pascua, resaltó que “una reunión positiva, pudimos dialogar de manera interesante, pudimos explayarnos, mostrar información, interiorizar un poco al Concejo Deliberante de la situación de las empresas de la jurisdicción de Jujuy. Hemos acordado seguir trabajando y generar una mesa de diálogo más permanente para abarcar todo esta problemática que es tan importante para toda la ciudadanía de Jujuy. Esperamos que continúe teniendo mesas de diálogo permanente, es necesario hacerlo para poder solucionar los problemas. Venimos expresando que el sistema está virtualmente quebrado, los ingresos que reciben por subsidios o lo que se recauda diariamente no alcanzan para cubrir los costos operativos, esperemos que aparezca alguna solución".

Mientras que Sergio Lobo enfatizó que "esta reunión la venimos esperando de muchísimo tiempo atrás, agradezco que hubo empresarios del transporte de pasajeros y los poderes concernientes, el Concejo Deliberante que es el actor fundamental en la discusión. Agradecidos por esta reunión, esperamos que de este encuentro surja alguna solución para mejorar el transporte. El trabajador está mal hoy en día, porque no vienen cobrando el sueldo con normalidad, algunos cobran el 50 o 70 por ciento, todas estas cuestiones se dan por un atraso de los subsidios nacionales. La situación de los trabajadores es realmente mala".