El acto se llevó a cabo en el barrio Alvarado de esa localidad, donde además participó el ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el diputado provincial Ramiro Tizón, el presidente del Concejo Deliberante de Yala Santiago Bejarano y el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante Yaleño Juan Gabriel Cabezas.

Durante el acto, un vecino protesto con un cartel que decía: "CLOACAS, CORRUPCIÓN EN CADA RINCÓN". Luego, unos empleados de Agua Potable S.A. tuvieron que pararse detrás de los funcionarios para tapar el reclamo que fue captado por los presentes.


La inauguración del nuevo sistema de Red de Cloacas en Lozano

Al respecto el jefe comunal Tizón dijo que “es una obra muy importante no solo para la localidad de Lozano, sino que para nuestra jurisdicción, porque el conector cloacal pasa por el pueblo de Yala, lo que nos va a permitir de manera inmediata poder hacer conexiones domiciliaras a los vecinos y al contar con este conector cloacal, estamos mucho más cerca para poder avanzar con estas obras a otras localidades. Esta obra ha tenido en vista la preservación y cuidado ambiental, tenemos la particularidad que las napas de aguas en este sector se encuentran superficiales y sin lugar a dudas, esto generaría una contaminación a corto plazo”, dijo el intendente.

Al tiempo que agradeció al gobernador de la provincia y al presidente de Agua Potable, por llevar adelante esta importante inversión en la zona.

El primer mandatario provincial Gerardo Morales manifestó que “es un gusto poder terminar con esta obra, que es un sistema integral, son 22 kilómetros de cañerías, un ducto de más de 7 kilómetros, todas las bocas de registro, cerca de 1000 conexiones domiciliarias, tres centro de bombeo. Todo esto da cuenta de que es un sistema que resuelve el problema de los vecinos de esta localidad. Es un gusto seguir trabajando en Lozano, esto es un conjunto de obras que realizamos en otras localidades de la provincia”, dijo.