{jkhighlight}Cada centro recibirá de PAMI JUJUY una ayuda económica de 30 mil pesos, destinados a la cobertura parcial de los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones en situación de emergencia económica a causa de la pandemia Covid 19{/jkhighlight}.

En esta oportunidad, el CPN Francisco Rodríguez, director de dicha obra social, comentó que “ahora se está entregando un primer subsidio solidario de 15 mil pesos, sin embargo, próximamente, se entregará un segundo monto de otros 15.000 pesos para cada centro”.

{jkhighlight}Estos centros son lugares claves en la socialización y recreación de las personas mayores no obstante hoy se encuentran cerrados. Por ese motivo ésta será una ayuda para solventar los gastos fijos de mantenimiento{/jkhighlight}.

Asimismo cabe resaltar que estos centros normalmente reciben más de siete millones por mes ya que se encuentran dentro del programa alimentario. Dicho programa entrega bolsones de alimentos seleccionados para los afiliados. Además, tienen servicio de comedor. Hoy ese comedor funciona en forma de vianda y el monto de los bolsones se le acredita directamente al afiliado.