La comisión de Salud de la Legislatura, presidida por la diputada Lourdes Navarro, se reunió para continuar con el análisis de proyectos que buscan brindar alivio en la materia en el marco de la pandemia. La receta electrónica y la autorización para que la asistencia psicológica sea brindada por telemedicina fueron los temas destacados.

La diputada Navarro destacó que la Comisión participa de las reuniones del COFELESA (Consejo Federal Legislativo de la Salud), y que el viernes se llevó a cabo la cuarta. En las mismas se tratan temas que son importantes para todo el país, por ejemplo el de la receta electrónica que fue sancionado por el Congreso. Navarro afirmó que en la Comisión se encuentra en tratamiento el proyecto de adhesión provincial a esa ley.
Asimismo, la Presidenta de la Comisión comentó que se está analizando el tratamiento psicológico a través de la telemedicina, “Diputados de otras provincias comentaban que había ciertas dificultades con esto porque dicen que debe ser presencial. Obviamente la telemedicina no suplantará la parte presencial pero hemos visto que en la pandemia la telesalud es importante y hemos pedido que se siga trabajando sobre este tema en el Congreso”, finalizó Navarro.
Cabe destacar que el COFELESA es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas. El mismo está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Leila Chaher: "Se notó una gran distancia entre lo que dice el Gobernador y la realidad de la provincia"

La Diputada del Frente de Todos-PJ Leila Chaher se expresó sobre el discurso del Gobernador Gerardo

Incendios Forestales: Ambiente expuso en la Legislatura

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, junto a parte de su gabinete, participó de una reunión

La Legislatura convirtió en Ley la publicación de la nómina de vacunados contra el coronavirus en Jujuy

La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remiti

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS