La diputada Navarro destacó que la Comisión participa de las reuniones del COFELESA (Consejo Federal Legislativo de la Salud), y que el viernes se llevó a cabo la cuarta. En las mismas se tratan temas que son importantes para todo el país, por ejemplo el de la receta electrónica que fue sancionado por el Congreso. Navarro afirmó que en la Comisión se encuentra en tratamiento el proyecto de adhesión provincial a esa ley.
Asimismo, la Presidenta de la Comisión comentó que se está analizando el tratamiento psicológico a través de la telemedicina, “Diputados de otras provincias comentaban que había ciertas dificultades con esto porque dicen que debe ser presencial. Obviamente la telemedicina no suplantará la parte presencial pero hemos visto que en la pandemia la telesalud es importante y hemos pedido que se siga trabajando sobre este tema en el Congreso”, finalizó Navarro.
Cabe destacar que el COFELESA es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas. El mismo está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.