El gobernador Gerardo Morales enfatizó que “el aislamiento y la cuarentena tienen sentido” y resaltó que el sacrificio de los jujeños se patentiza por ejemplo “en Libertador General San Martín que pasó de 2 a 10 días en término de duplicación de casos, mientras que Perico mantiene una tasa de 6 días”.

Consideró que “la cuarentena llevará por lo menos 7 meses más, hasta que se disponga de una vacuna” y puntualizó que “el esfuerzo de estos días es incrementar la tasa de duplicación de casos”.

“Esta es una carrera de resistencia y esperamos llegar a 15 días en agosto, hasta alcanzar un nivel diario de casos con los que tendremos que aprender a convivir cuando pase el pico de contagios”, señaló y subrayó que esta semana “será de una mejor capacidad de organización”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment