El gobernador Gerardo Morales enfatizó que “el aislamiento y la cuarentena tienen sentido” y resaltó que el sacrificio de los jujeños se patentiza por ejemplo “en Libertador General San Martín que pasó de 2 a 10 días en término de duplicación de casos, mientras que Perico mantiene una tasa de 6 días”.

Consideró que “la cuarentena llevará por lo menos 7 meses más, hasta que se disponga de una vacuna” y puntualizó que “el esfuerzo de estos días es incrementar la tasa de duplicación de casos”.

“Esta es una carrera de resistencia y esperamos llegar a 15 días en agosto, hasta alcanzar un nivel diario de casos con los que tendremos que aprender a convivir cuando pase el pico de contagios”, señaló y subrayó que esta semana “será de una mejor capacidad de organización”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

JUJUY TIENE UN NUEVO LABORATORIO PARA INVESTIGACIÓN SANITARIA

Gerardo Morales dijo que "estamos al borde del colapso en camas críticas" y pidió ayuda al sector privado

Raverta aseguró que "el IFE va directamente al consumo y pone en marcha el desarrollo local"

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS