updated 12:25 AM -03, Jul 5, 2020 America/Argentina/Jujuy
Titulares

Cultura y Turismo

Suspenden el programa turístico "Jujuy para los jujeños"

De acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), que establece el retorno a la Fase 1 del aislamiento social preventivo obligatorio (cese completo de actividades) para la región del Gran Jujuy (S.S. de Jujuy, Yala, Palpalá), desde el Ministerio de Cultura y Turismo suspendió el desarrollo del programa turístico “Jujuy para los jujeños”.

Comunidad de artistas populares reclama por el pago del salario adeudado a Delia Huerta

Desde la Comunidad de artistas populares, aseguran que la artista viene trabajando desde hace años en el área de adultos mayores pero la Municipalidad le estaría adeudando 18 meses de trabajo (todo el 2019 y parte de 2020).

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS SE REALIZARÁ DE FORMA ONLINE

Del 11 al 20 de septiembre se llevará a cabo de manera online la 6ta. Edición del Festival, con la particularidad inédita de proyectar las competencias cinematográficas vía plataforma de streaming. Esta decisión fue tomada por el Ente organizador como una alternativa para poder desarrollar la edición en medio de una situación que ha obligado a muchos festivales de cine a suspender sus ediciones 2020. A pesar de la crisis sanitaria mundial y con intenciones de darle continuidad a las políticas culturales es que el Festival Internacional de Cine de las Alturas brindará una versión online adaptada a la coyuntura actual.

JUJUY PARA LOS JUJEÑOS CON PRECIOS ACORDE AL BOLSILLO LOCAL

El programa para reactivar el turismo interno impulsado, por el Gobierno Provincial, tiene muy buena aceptación. De a poco se vuelve habito reservar para pernoctar o comer en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. Los precios accesibles al bolsillo de los jujeños son la clave para reactivar la economía del sector.

EL HORNOCAL ABRE SUS PAISAJES AL TURISMO INTERNO

A partir del sábado, el Hornocal, ubicado en la localidad de Humahuaca, abrirá sus puertas al turismo interno, asimismo, “los horarios establecidos para visitar el paradisíaco puesto serán de 10 a 16 horas, los 7 días de la semana”, así lo afirmó la Presidenta de la Comunidad Aborigen de Hornocal, Sonia Zapana.

HABILITAN MUSEOS, ESPACIOS CULTURALES Y ESCUELAS DE DANZA

Desde este lunes y manteniendo las medidas de seguridad e higiene se habilitaron las visitas en museos y actividades en espacios culturales y escuelas de Danza, resultado de diversas reuniones mantenidas oportunamente entre referentes de las actividades mencionados y autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezada por Luis Medina Zar, el Secretario de Salud y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Pablo Jure y de la Municipalidad de la Capital.

ASEGURAN QUE FUE EXITOSA LA IMPLEMENTACIÓN DE “JUJUY PARA LOS JUJEÑOS”

En el marco del Programa “Jujuy para los Jujeños”, la Quebrada de Humahuaca fue otra vez el lugar elegido por gran cantidad de personas que aprovecharon este fin de semana para recorrer diferentes lugares turísticos de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, entre otras localidades.

El tiempo

Nublado

8°C

San Salvador de Jujuy, Argentina

Nublado

Humedad: 30%

Viento: 7 km/h

  • Muy Nublado
    05 Jul 2020 17°C 6°C
  • Rain
    06 Jul 2020 12°C 5°C