Árboles caídos, cables cortados, voladuras de techos y carteles, daños en escuelas, desplome de antenas, vehículos averiados y unas 10 familias afectadas dejaron como resultado las torrenciales lluvias con fuertes vientos que cayeron sobre la ciudad de Santiago del Estero, informaron fuentes de Defensa Civil.

Minutos después de las 17 una intensa tormenta con fuertes vientos afectó especialmente la zona céntrica, el Parque Aguirre y algunos barrios como 8 de Abril, La Católica, Reconquista, Independencia y Cabildo, entre otros de la zona sur.

Árboles de gran porte cayeron sobre vehículos estacionados, especialmente en la zona del Parque Aguirre, y uno de ellos rompió a un camión, mientras un techo de chapa de grandes dimensiones cayó en la vereda de una escuela y el fuerte viento hizo volar un gazebo de una garita policial, entre otros múltiples daños.

La icónica plaza Canal Feijóo, del barrio 8 de Abril, fue otra de las incontables localizaciones que sufrieron graves daños por el temporal. La antena ubicada en la Universidad Nacional de Santiago del Estero se vino abajo, producto de los fuertes vientos.

“Estamos trabajando en todas las áreas operativas tratando de hacer los despejes en las zonas en donde hay mayor tránsito para brindarles seguridad a todos los vecinos que han sido afectados”, dijo la intendenta Norma Fuentes, quien estuvo supervisando las tareas de limpieza y asistencia.

A la vez, indicó que además de los trabajos de limpieza, se están llevando a cabo “los relevamientos de algunas voladuras de techos que se han producido en el sector este de la ciudad” y de esa forma asistir a los afectados.

“Es un trabajo enorme y el Municipio está desplegando todas las aéreas operativas colaborando para solucionar lo más pronto posible los que produjo este fenómeno que nos ha atravesado a todos" añadió Fuentes.

Algunos barrios como La Católica, 8 de Abril, Cabildo, sectores del microcentro y el Parque Aguirre fueron los más castigados por la caída de los árboles y los daños daños materiales que causó”, comentó.

Fuentes dijo que no había heridos hasta el momento. Al respecto apuntó: “Desarrollo social está trabajando en donde hubo voladuras (de techos), pero hasta el momento no conocemos ninguna circunstancia de ese tipo y esperamos que siga así”.

“Es un fenómeno que tiene que ver con la eventualidad y sobre por toda la intensidad que ha sido importante en un sector de la ciudad”, sostuvo, y agregó que “la arboleda que tiene algunos años fue la que más ha sufrido”.

Por su lado, el titular de Defensa Civil de la provincia, Mario Guzmán, en diálogo con Télam, comentó que también están trabajando junto a la Municipalidad de la ciudad capital y Arquitectura provincial

“Hasta el momento tenemos en lo que es el interior, en Campo Grande, cuatro familias afectadas, mientras en los barrios 8 de Abril, Reconquista y La Católica tenemos por ahora 10 familias afectadas”, sostuvo Guzmán.

Esto es reciente, por lo que se continuará trabajando todo el día y seguramente mañana también seguiremos”, enfatizó.