A partir de ahora comenzarán a regir las nuevas categorías de usuarios. Más de 8 millones de hogares completaron el formulario virtual

El plazo para solicitar de manera virtual la continuidad de los subsidios finalizó por lo que quedaron definidas las tres escalas de usuarios y los diferentes niveles de tarifas. Más de 8 millones de hogares completaron el formulario.

El proceso de registro se abrió el pasado 15 de julio y se extendió hasta este domingo 31 de julio para lograr que la mayor cantidad posible de usuarios de electricidad y gas natural ingresen logren completar el formulario.

Del total de inscriptos, son menos del 5% (353.000 clientes) los que pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que son los que irán perdiendo los subsidios gradualmente. 4.539.217 usuarios entrarán a la segunda categoría, de ingresos bajos y continuarán, como hasta ahora, con beneficio pleno. Y 3.157.971 se anotaron en la franja de la tarifa 3, de ingresos medios, que sufrirán una poda parcial.

¿Cómo seguirá el proceso de quita de subsidios?

  • Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”
  • Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2, lo que representa ingresos mensuales totales entre $104.216,80 y $364.758,80. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años
  • Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2, lo que implica tener ingresos netos menores a $104.216,80. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

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