Sábado, 3 Diciembre 2022
Países Bajos 2 : 1 Est. Unidos
12:00 | Khalifa, Doha
Sábado, 3 Diciembre 2022
Argentina vs Australia
16:00 | Ahmad Bin Ali, Rayán

Los ministros de Salud de todos el país acordaron incluir en la dosis de refuerzo al grupo comprendido entre los 5 y 11 años. Se aplicará 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial

Los menores de entre 5 y 11 años podrán aplicarse la tercera dosis contra el coronavirus Covid-19 una vez que hayan pasado 120 días de haber recibido la segunda, según acordaron este martes los ministros de Salud de todo el país.

El consenso surgió luego de una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezado por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones.

El pedido había sido comunicado en esta jornada por el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien aseguró que inmunizar a esta población ayudaría a frenar la escalada de casos.

"Todos los ministros le pedimos a la Nación la tercera dosis de 3 a 11 años. Hay pocos países que están aplicándola", aseguró en declaraciones a la Radio El Destape.

En ese sentido, remarcó el principal objetivo: "Queremos empezar a dar tercera dosis a los chicos de 3 a 11 años para mejorar su cobertura".

La Provincia realizó un estudio semanas atrás que concluyó que con dos dosis, la hospitalización bajó al 58% en los niños ante la irrupción de Ómicron como variante predominante.

Previamente, la medida había recibido el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

En esa reunión, los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en ese grupo, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron en Jujuy 62 nuevos de coronavirus

Argentina suma 29 casos de la variante Delta de coronavirus

Polémico: Instrumentarán "mesas covid" para las elecciones legislativas provinciales

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta