A días de conocerse el IPC de abril, el ministro de economía, Martín Guzmán, sostuvo que "abril es menos malo que marzo" adelantando que la cifra de inflación será menor a la previa de 6,7%, pero seguirá siendo alta. Según datos privados la inflación del cuarto mes del año estará en torno a los 5,7%.

"Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo", sentenció en una entrevista con Urbana Play. "Tenemos un problema en la Argentina con la inflación y hay que atacarla con firmeza y eso requiere de un programa económica consistente y creíble", completó.

Más allá de que se evidencie cierta desaceleración con respecto al dato de marzo, los pronósticos privados en torno a la inflación de abril no son alentadores. Según proyectaron desde distintas consultoras, el Índice de Precios al Consumidor trepó en torno al 5,7%: las estimaciones oscilan entre 5,5% y 6%. El rubro alimentos volvió a crecer con fuerza, mientras que de cara a los próximos meses cabría esperar datos más bajos, aunque con un “piso” del 4%.

El ministro de Economía afirmó que “es una obviedad” que tiene que adelantarse el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que tradicionalmente se concreta en el segundo semestre del año.

“Lo mismo hicimos con el refuerzo de ingresos para los sectores informales, reaccionando inmediatamente a lo que fue el impacto inflacionario provocado por la guerra en Ucrania”, destacó el funcionario.

En otro tramo de la entrevista Martín Guzmán respondió a las críticas internas del Frente de Todos por el manejo de la política económica.

"Si el debate lleva a la Argentina a construir un sentido común que le permita salir de lo que por tanto tiempo hemos vivido de mucha inestabilidad del rumbo y nos pone en un lugar de mayor firmeza para seguir un rumbo estable es bienvenido", dijo el funcionario en declaraciones a Urbana Play.

"Es bienvenido el debate de ideas. Hay cuestiones que no han andado. Nosotros hicimos un programa sobre bases que consideramos firmes para que esto ande, para tener más anclaje en las expectativas", añadió el ministro.