Distintas organizaciones sociales, ambientales y políticas realizaron este viernes una protesta frente al Congreso nacional para pedir por la urgente sanción de la ley de protección de los humedales y políticas amigables con el medioambiente, entre otros reclamos, en el marco de la Marcha Global por el Clima.

La manifestación, que coincidió con la conmemoración por el Día de la Tierra, comenzó alrededor de las 17 en Plaza de Mayo y se encaminó luego por la avenida de Mayo hacia el palacio legislativo.

Climate Save Argentina, una de las organizaciones convocantes, llamó a través de sus redes sociales a "seguir luchando" por un mundo "con justicia socioambiental, climática, de género y racial".

A su vez, instó a exigir una Ley de Humedales, acciones integrales para el fomento de la producción agroecológica para la soberanía alimentaria y un plan para la transición energética.

El reclamo por la legislación que proteja los humedales también fue apoyado esta semana por Amnistía Nacional Argentina, que convocó a una concentración a partir de las 17:30 en la explanada del Teatro Colón para desde allí sumarse marcha prevista al Congreso.

Frente al edificio congresal también se congregó la organización Change.org con un stand para visibilizar los principales reclamos creados en su plataforma vinculados con la defensa del medio ambiente, con eje en la demanda de la sanción de una Ley de Humedales (Change.org/PorLosHumedales), que reúne ya más de 720.000 firmas.

En tanto, los jóvenes del Frente Ambiental de Nuevo Encuentro de la ciudad de Buenos Aires manifestaron que exigen a los gobernantes medidas urgentes para que se cumpla "el derecho de los pueblos a una vida digna”.