Habrá un desembolso inmediato de alrededor de 9.656 millones de dólares para abonar vencimientos de cortísimo plazo y fortalecer reservas

El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó este viernes el programa por 44.000 millones de dólares, que permite un desembolso inmediato de alrededor de 9.656 millones de la moneda norteamericana.

Así lo comunicó oficial la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, quien manifestó su “beneplácito” por “la aprobación de nuestra Junta Ejecutiva del nuevo programa FMI con Argentina”.

A través de un posteo en Twitter, Georgieva señaló que “el programa establece objetivos pragmáticos y realistas, junto con políticas creíbles para fortalecer la estabilidad y comenzar a abordar desafíos profundamente arraigados. Espero su fuerte implementación”, subrayó sobre el Servicio Ampliado del Fondo.

Se trata de la aprobación del acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el staff del organismo, que así refinanciará la deuda de 44.000 millones de dólares tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Y de esta manera, con el desembolso desembolso de 9.656 millones de dólares de manera inmediata, se abonarán los vencimientos de cortísimo plazo al tiempo que se utilizarán para robustecer las reservas del Banco Central.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la medida se implementará desde mañ

Coronavirus en Argentina: 993 nuevos casos y 21 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó 993 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Ya son 5.249.840 l

Pesca ilegal y las pérdidas millonarias para Argentina

Se calcula en miles de millones de dólares el costo económico para el país además de la depredación

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta