El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó este viernes el programa por 44.000 millones de dólares, que permite un desembolso inmediato de alrededor de 9.656 millones de la moneda norteamericana.

Así lo comunicó oficial la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, quien manifestó su “beneplácito” por “la aprobación de nuestra Junta Ejecutiva del nuevo programa FMI con Argentina”.

A través de un posteo en Twitter, Georgieva señaló que “el programa establece objetivos pragmáticos y realistas, junto con políticas creíbles para fortalecer la estabilidad y comenzar a abordar desafíos profundamente arraigados. Espero su fuerte implementación”, subrayó sobre el Servicio Ampliado del Fondo.

Se trata de la aprobación del acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el staff del organismo, que así refinanciará la deuda de 44.000 millones de dólares tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Y de esta manera, con el desembolso desembolso de 9.656 millones de dólares de manera inmediata, se abonarán los vencimientos de cortísimo plazo al tiempo que se utilizarán para robustecer las reservas del Banco Central.