El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el organismo en un comunicado.

Se espera que el autotest tenga un rol fundamental sobre todo en este contexto epidemiológico y frente a las nuevas variantes de Covid-19 que están desbordando los centros de testeo. "Avanzamos con farmacias para que puedan notificar los casos y tengan un rol de seguimiento de los resultados", explicó días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien también llamó a completar el esquema de vacunación.

¿Para qué sirve el autotest de Covid-19?

El test de antígenos sirve para determinar si hay presencia de coronavirus Covid-19 en la zona de la nariz y laringe. De todas maneras, los modelos que se comercializan en farmacias no requieren llegar hasta el fondo de las cavidades y tienen hisopos más cortos que las pruebas PCR.

Este análisis está recomendado para personas entre los 14 y los 90 años, y no son iguales a los test rápidos serológicos, que se realizan a través de análisis de sangre.

¿Cómo funciona el autotest de Covid-19?

  • Se debe tomar el hisopo de algodón e introducirlo en la fosa nasal hasta el final, mover de izquierda a derecha y repetir el proceso en el otro orificio
  • Luego hay que colocar el utensilio en la probeta del suero y este líquido en una placa
  • Aguardar unos minutos, y si salen dos rayas significa que el resultado es positivo
  • Para realizarlo con efectividad, se podrá pedir asesoramiento en las farmacias

¿Cuál es su precio?

El precio de los autotest ronda entre $1.800 y $2.500.