Muchos usuarios han demostrado mediante sus redes sociales que la aplicación Mi Argentina presentó fallas ya que no podían acceder a su certificado de vacunación contra el coronavirus. Entérate cómo solucionarlo.

La plataforma no está funcionando con normalidad porque, al ingresar al pasaporte sanitario, la pantalla de la app queda totalmente en blanco y no devuelve ninguna información.

La aplicación móvil del Gobierno permite almacenar varias credenciales digitales, como el certificado de vacunación, el documento nacional de identidad, la licencia de conducir y la cédula de identificación de un auto. Surgió años atrás con el fin de complementar los documentos de manera digital.

Frente a la pandemia, el Gobierno agregó una nueva función que incluye un pasaporte sanitario donde figura información sobre qué vacuna recibió, cuántas dosis recibió, cuándo y dónde fue vacunado. Además, la credencial pasó a tener validez internacional y, en caso de viajar al exterior, también tiene validez de pasaporte sanitario.

Mi Argentina: cómo solucionar el problema con el certificado de vacunación

En caso de que la app Mi Argentina no funcione con normalidad, se recomienda primero cerrar sesión, eso permitiría actualizar el caché de la aplicación y en caso de que no funcione, la seguda opción es desinstalar la plataforma y volverla a instalar en el smartphone.

Al desinstalar la aplicación, no perdes ningún dato personal ya que toda su información está almacenada en los servidores del Registro Nacional de las Personas, el organismo estatal que se encarga de la identificación y del registro de todos los argentinos.