La última versión de la aplicación permite bajarlo en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", indicó la Secretaría en un comunicado

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", indicó la Secretaría en un comunicado.

Precisó que la descarga de la "credencial internacional de vacunación" se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que "cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna" registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la dependencia recordaron que la "credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior", y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Agregaron que "la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado".

"Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil", agregaron.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Viajes al exterior: qué requisitos son necesarios para poder salir y entrar del país

Vacunación docente: Reprogramaron para el próximo miércoles 26 de mayo los turnos suspendidos

Chile: Piñera pidió postergar las elecciones por los casos de coronavirus

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta