El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del pasado domingo.

Las renuncias puestas a consideración derivaron en un encuentro en Casa Rosada que estuvo encabezado por Fernández, en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, tras el cual distintos funcionarios, gobernadores, gremios, intendentes y aliados del Frente de Todos (FdT) salieron a respaldar la figura del mandatario.

A la reunión en Casa de Gobierno asistieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el canciller Felipe Solá. También la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En medio de los posicionamientos, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron para este jueves a las 15 a una movilización en Plaza de Mayo en respaldo al Presidente, bajo la consigna "Por la unidad del Frente de Todos. A Bancar al Gobierno".


Empresarios de distintos sectores también sumaron su apoyo

Referentes de distintos sectores productivos expresaron su respaldo al presidente Alberto Fernández.

Empresarios ligados a distintos sectores de la industria expresaron su respaldo al Gobierno Nacional, luego de una jornada en la que una parte del Gabinete de ministros pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Una de las voces que se expresó fue la de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá, una de las principales fintech de la Argentina, quien dijo: "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre", en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para expresarse en la misma línea. y en respaldo, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía.