Los monotributistas ya pueden solicitar Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000. Más de 1,5 millones de pequeños contribuyentes están habilitados para iniciar el trámite a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las entidades bancarias acreditarán los fondos solicitados en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Los pequeños contribuyentes tienen tiempo para realizar el trámite ante la AFIP hasta el 31 de diciembre de 2021 y dispondrán hasta el 20 de enero de 2022 para completar la solicitud en la entidad bancaria emisora de su tarjeta de crédito. Aquellos monotributistas que no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para continuar el trámite.

El monto máximo de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio (previo a la última recategorización):

Montos de los Créditos Tasa Cero según categoría del Monotributo

  • Categoría A hasta $90.000
  • Categoría B: hasta $120.000
  • Resto de las categorías: hasta $150.000

En tanto, el mínimo de los Créditos a Tasa Cero previsto por la normativa es de $10.000.

Los Créditos a Tasa Cero son una herramienta exitosa que, como sucedió el año pasado, apuntalan el proceso de recuperación económica. Son una nueva medida de alivio fiscal para las y los monotributistas que se suman a la moratoria y las nuevas escalas de facturación”, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Durante 2020 los Créditos a Tasa Cero ofrecieron financiamiento a 562.000 pequeños contribuyentes que accedieron a un monto superior a los $66.000 millones.

¿Cómo solicitar el Crédito a Tasa Cero?

Para tramitar un Crédito a Tasa Cero las y los pequeños contribuyentes tienen que ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo monotributo.afip.gob.ar y acceder desde el buscador al servicio “Crédito Tasa Cero”.

El sistema le informará a cada monotributista si cumple con los requisitos previstos por el Ministerio de Desarrollo Productivo para solicitar un Crédito a Tasa Cero.

El servicio le informará los motivos a quienes no pueden solicitar el crédito. Quienes inicien el procedimiento deberán contar con un Domicilio Fiscal Electrónico registrado.

Paso a paso, cómo pedir los Créditos Tasa Cero

  1. Indicar el monto del crédito que desea tramitar cada contribuyente
  2. Informar un correo electrónico y seleccionar la entidad bancaria a la cual pertenece la tarjeta de crédito donde se acreditará el crédito. Quienes no cuenten con dicho medio de pago deberán seleccionar una entidad bancaria que le emitirá una tarjeta para recibir allí el crédito
  3. Corroborar los datos y, de ser necesario, editarlos desde la opción “Modificar datos”
  4. Descargar la constancia del trámite de la solicitud
  5. Contactar, a partir del día siguiente, a la entidad bancaria elegida para finalizar el procedimiento

Más información en afip.gob.ar/credito-tasa-cero