La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue categórica al sostener que “está cada vez más firme la hipótesis” de que las armas y municiones que el gobierno de Mauricio Macri envió a Bolivia “fueron para apoyar al golpe de Estado” que colocó en el poder a Jeanine Añez, y ratificó que los gendarmes que fueron parte del operativo aseguraron que no utilizaron el material bélico.

Los Alacranes declararon que no vieron el material bélico en la embajada y declararon: “No disparamos ni un solo tiro”. En diálogo con C5N, Frederic ratificó esa información y no descartó habilitar a que vayan a declarar a Bolivia los gendarmes. Además, anticipó que se espera nueva información en las próximas horas y que habría filmaciones de la descargar de las municiones.

“A medida que pasan los días y sale más información se van confirmando. El vuelo que llevó a los Alacranes se aprovechó para llevar las municiones. Y que cuando llegaron a Bolivia tomaron otro rumbo”, dijo la ministra. “Se espera información que va a terminar de armar el rompecabezas”, anticipó.

Frederic volvió a apuntar contra el gobierno de Macri y dijo que “todo esto no se pudo hacer sin la intervención de varias áreas del Estado”, acusando también a exfuncionarios como Patricia Bullrich. “Creemos que hubo una coordinación de varias áreas del Estado con Jeanine Añez”, aseveró.