El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia durante la tarde del lunes. La iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el objetivo de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

El acto de puesta en marcha en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se realizó a partir de las 16 por videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

"Es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo", aseguró el Presidente durante el evento.

Asimismo, resaltó la importancia de que "el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente" y destacó que los más jóvenes y los adultos mayores tienen prioridad para el Gobierno. En estos últimos es "muy necesario" encarar el problema de la soledad, sentenció.

Con respecto al proceso de vacunación y al contexto actual que atraviesa el país, Fernández explicó que casi el 90% de los adultos mayores recibió la vacuna contra el coronavirus. "La semana pasada la Argentina fue el país que más gente vacunó", subrayó.

En el marco de esa misma actividad, se firmó un un convenio entre el municipio de Ushuaia con la empresa Newsan para la construcción de la primera residencia de adultos mayores, según se informó oficialmente.

Por otra parte, pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de "la Argentina que soñamos y que nos debemos" y pronosticó que en breve los argentinos podrán "recuperar la vida" social que la pandemia de coronavirus interrumpió.

"Para hacer la Argentina que soñamos y que nos debemos ahí voy a necesitar a cada uno de ustedes porque no voy a poder hacerlo solo; entre todos vamos a hacer de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos", concluyó.