Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país, en tanto que en la capital provincial una mujer de 30 años y su beba prematura, también con el virus, fallecieron, según informaron fuentes médicas.

Al bebé que nació prematuro a las 27 semanas de gestación en el Sanatorio de La Cañada de esa ciudad del este cordobés le diagnosticaron Covid congénito perinatal.

Se confirmó una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas

Roger Tissera - Responsable del Servicio de Neonatología

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de Covid congénito o perinatal”, explicó el médico.

El facultativo expresó que el niño se encuentra en estado delicado, aunque evoluciona, en tanto que su mamá que estaba contagiada de coronavirus, lo transitó sin síntomas.

En el caso de la mujer que murió en Córdoba al igual que su recién nacida bebé, el director del Hospital Florencio Díaz, Rodrigo Baena, explicó que la paciente "ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas”.

“Su marido era contacto estrecho. Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno", continuó Baena.

Por último, el médico precisó que "ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día. La beba murió ayer”.