El gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participaron de la inauguración de obras de mantenimiento edilicio del Hospital de Niños de La Plata "Sor María Ludovica".

"Es un día muy especial. Cuando Axel me comentó esta obra en el Sor María Ludovica me gustó la idea de estar aquí por historia y por coyuntura. Me acabo de enterar que esta obra fue planificada en el año 2010, pero lo cierto es que uno puede planificar pero lo importante es cuando se comienza. Esta obra fue iniciada por la gestión de la gobernadora Vidal y quedaba mucho por hacer, y la decisión del Gobernador fue continuarla", contó Cristina y recordó los 5 hospitales que estaban terminados en un 90 % y las obras no fueron continuadas por la gestión de Cambiemos.

En este sentido, agregó: "En el mundo de la antipolítica señalando que 'todos los políticos somos iguales' pero no es así".

Continuando con el eje de historia y la coyuntura, y haciendo referencia a la grieta, la ex presidenta rememoró que a ese hospital iba cuando era chica, y habló sobre la campaña contra la poliomielitis que transcurrió durante la década del '60, y dijo que eso sucedió durante la proscripción del peronismo y que en su casa jamás se le ocurrió usar eso de excusa para "no vacunarse".

"Hay cosas que escapan a la grieta y que es mentira que sean productos de la grita. Son producto de la irracionalidad y no es producto específicamente de la Argentina", especificó.

Y manifestó: "La falta de motivaciones nos hace anclarnos en la irracionalidad".

Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, nos tenemos que poner de acuerdo mínimamente, no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual sirve o no

Cristina Fernández - Vicepresidenta

"Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, nos tenemos que poner de acuerdo mínimamente, no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual sirve o no. Les pido en nombre de tanta gente que no se pudo vacunar y hoy ya no está, y en nombre de los trabajadores de la salud que dejemos a la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiere vacunarse", hizo hincapié Cristina Fernández.

También mencionó que llegó al país una nueva tanda de vacunas y señaló que hay "países que han acaparado millones de vacunas frente a países que penan por una vacuna", y reconoció a los enfermeros y a los jóvenes que trabajan y ayudan en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

"Jóvenes por la libertad pero no la propia, sino la de los otros. Porque libertad para mi y que se jodan los otros, no es libertad. La verdadera libertad llegará cuando todos estemos vacunados", resaltó.

Durante su alocución también recordó cuando durante un viaje a Italia mientras ella era mandataria, y un diario italiano publicó que había comprado joyas por el valor de 100 mil euros, y especificó: "Me dio mucha bronca porque era mentira y porque yo había ido a hablar sobre el hambre y dijeron que estaba comprando joyas. Yo estaba acostumbrada a leer estas cosas en la Argentina, ese diario es como el Clarín de Argentina. No, me corrijo no hay nada como Clarín en el mundo". Esta cita vino a colación porque la indemnización que tuvo Cristina Fernández ganándole el juicio al diario Corriere della Sera por esta fake news fue donada íntegramente al Hopital de Niños de La Plata.

En este sentido habló del alcance que tiene en la actualidad "la mala información" y realizó un "llamado a los medios de comunicación" para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia".

"Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos", expresó Cristina.

Y concluyó: "Con la vacuna vamos a salir y vamos a volver a ser felices".