Con la llegada este sábado a las 20.35 de 811.000 vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico, a las que se sumarán este lunes a las 6.40 otras 934.200 dosis del mismo laboratorio -de producción local y formuladas en Estados Unidos-, la Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas para hacer frente a la pandemia y seguir escalando aceleradamente en el plan oficial de vacunación contra el coronavirus.

Las 811.000 dosis que llegan son el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.

En tanto, este viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" autorizó este sábado el ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Esta tarde llegan al país 811.000 dosis de AstraZeneca desde México y el lunes 934.000 provenientes desde EE.UU. Además, se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm y Cansino.#SeguimosVacunando

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 -publicada este sábado en el Boletín Oficial- que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5.4 millones de dosis.

Vizzotti anunció también la llegada del contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.

La llegada de mayor cantidad de dosis permitió que, a través del Plan Estratégico de Vacunación, el Gobierno junto a las 24 jurisdicciones del país, volvieran a alcanzar esta semana el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas.

La cartera sanitaria informó que a la fecha ya están vacunados con la primera dosis el 84.5% de todas las personas mayores de 60 años.