Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trata de una vacuna monodosis que se aplicó masivamente en México para docentes y personal de la educación. A los seis meses podría requerir una segunda aplicación como refuerzo

El Gobierno nacional anunció un acuerdo para la compra de la la vacuna monodosis china contra el Covid-19 del laboratorio CanSIno Biologics Inc.

Según confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el objetivo de la Argentina es proveerse de la mayor cantidad de vacunas posibles, de distintos países y fabricantes. “Estamos negociando con Johnson & Johnson, cerramos con otro laboratorio que es CanSIno. No somos obcecados, intentamos que lleguen la mayor cantidad de vacunas posibles. Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de 2 millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20% de la población vacunada con al menos 1 dosis“, afirmó el jefe de ministros.

CanSInoBio es una compañía de origen chino fundada en 2009 y asociada, desde el 2013, al Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) para desarrollar vacunas contra enfermedades virales como el Covid-19 o el ébola. Las vacunas CanSino fueron aplicadas masivamente en maestros, profesores y personal de la educación en México. El gobierno azteca lanzó dos campaña focalizadas con esta monodosis, con casi 1 millones de vacunas.

El laboratorio CanSInoBio reportó días atrás una disminución de anticuerpos a los seis meses de la primera y única dosis. Todo hace pensar que esta vacuna podría requerir un refuerzo con una segunda dosis. En México se comenzaron a utilizarla en abril. El gobierno de AMLO todavía no confirmó si avanzará con la otra aplicación.

“Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90%”, indicó Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy confirmó este domingo 51 nuevos casos de coronavirus

Este sábado confirmaron 252 nuevos casos y 6 fallecimientos por coronavirus en Jujuy

Coronavirus en Argentina: 178 muertos y 7.112 nuevos casos en 24 horas

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta