El gobernador Gerardo Morales se entrevistó, vía Zoom, con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para abordar temas referentes a la infraestructura pública, obras viales e hídricas y de saneamiento ambiental para la provincia.

La reunión se realizó por pedido del mandatario jujeño “frente a la demora de algunas obras y para abordar temas en materia de infraestructura principalmente”, explicó Stanic.

Uno de los planteos realizados por la provincia fue el de agilizar los procesos administrativos y ejecutivos de la mega obra de la autopista en Ruta Nacional (RN) 34, “como también avanzar hacia obras de saneamiento y agua potable tanto para Libertador como para Perico”, sostuvo el titular de la cartera de Infraestructura provincial.

Con respecto a la obra de la Ruta 34, Nación prevé para el próximo 11 de junio “realizar la apertura de ofertas para la obra vial que complementa la que ya se está realizando, desde el Cuarteadero hasta San Pedro”, indicó el ministro, y agregó: “Sumamos a nuestras solicitudes la construcción de dos retornos en la autopista Raúl Alfonsín, que va desde San Salvador de Jujuy a Perico”.

Otro de los compromisos asumidos por Nación es la construcción de un puente sobre el río Grande, a la altura de Hipólito Yrigoyen, a fin de unir dicha localidad con Iruya. “Es una demanda histórica de las comunidades, que, para poder llevarla adelante la Provincia necesita el apoyo de Nación”, expresó Stanic.

Por último, “obtuvimos el compromiso del ministro Katopodis para acelerar los procesos de los convenios ya firmados entre la provincia y el ENOHSA, (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), que nos permitirá avanzar en obras de saneamiento, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y redes troncales en San Pedro, Libertador, Monterrico y Perico”, indicó Stanic.

“La reunión fue muy productiva, notamos desde Nación una gran disposición”, concluyó.

Participaron del encuentro el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; y las funcionarias de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini a cargo de la Dirección General de Coordinación Técnica e Institucional; y Renée Carolina Córdova Malaver, directora General de Coordinación Técnica e Institucional.