Leonardo Álvarez, el estafador, fue aprehendido por la policía bonaerense en el Parque Cívico de Berisso luego de que detectives montaran un falso escenario para que el sospechoso cayera en una falsa venta con un supuesto comprador. Mientras se desarrollaba la escena todo era monitoreado por los efectivos de la policía.

Fue una vecina la que denunció hace más de una semana lo que estaba sucediendo al intendente de Berisso, Fabián Cagliari. La mujer informó que le habían ofrecido una dosis de la vacuna contra el coronavirus por 5.000 pesos.

En total, se incautó un cargamento de ocho dosis de la vacuna china y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío.

El hombre habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para trabajar en el área de logística en una posta sanitaria ubicada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso.

Álvarez está acusado de hurto agravado y tentativa de estafa, según el expediente que está en manos de la UFI N°3 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Martini, que Investiga cómo el hombre adquirió las vacunas y si hay un cómplice implicado en el delito.

"Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo", expresó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni a C5N y agregó que hoy se les realizarán todas las pruebas necesarias para determinar el contenido de las dosis que tenía en su poder el estafador de Berisso.