El pequeño de 18 días falleció este lunes en el hospital provincial de Villa Dolores. El director del centro aseguró que la madre y el niño tenían Covid-19

La localidad Villa Dolores, en Córdoba, se encuentra conmocionada por la muerte de un bebé de 18 días, con presunto diagnóstico de coronavirus, en el hospital provincial de la ciudad.

El deceso del pequeño fue confirmado por el director del centro de salud, Juan Uez, y ahora la Justicia investiga las causas del fallecimiento.

"El bebé fue traído por su madre a las 2 de la mañana del lunes, estaba en grave estado. La mujer está cursando el coronavirus y luego de realizarse los testeos se confirmó que el nenito también estaba infectado", indicó el doctor a ElDoce.tv.

El bebé fue tratado por los pediatras y el servicio de neonatología, pero falleció unas horas después de ingresar.

"Luego de asistirlo, los médicos que estuvieron en esa circunstancia creyeron que ameritaba una investigación judicial del caso", agregó Uez. Por este motivo, el hospital realizó la denuncia y la Fiscalía de 2° Nominación se hizo cargo de la causa para saber el grado de responsabilidad de la mujer.

En este marco, el director del centro médico indicó que “hay que ver si murió con Covid o por Covid, que son dos cosas muy diferentes”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Presentaron sistema de geolocalización COVID-19 en Capital

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente de la Capital, Raúl Jorge, parti

Elecciones provinciales: "La elección seguirá la suerte de la situación epidemiológica, la cual se evalúa permanentemente"

El gobernador Gerardo Morales señaló que la provincia se encuentra en una "meseta considerada alta"

Vacuna rusa contra coronavirus: no se puede tomar alcohol por 42 días

La ministra de salud de Rusia aclaró que aquellas personas que se vacunen contra el Covid-19 no podr

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS